Librería

Cuentos de Oscar Wilde

Cuentos de Oscar Wilde
Oscar Wilde

Cuentos de Oscar Wilde

Editorial:
Espasa
Género:
Literatura clásica
ISBN:
9788408239420
Nº de páginas:
160
Formato:
Tapa rústica
$8.900
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



Los cuentos se leen con rapidez, pero no solo por su extensión, sino también por la destreza del escritor de simplificar el desarrollo de los acontecimientos sin perder la sutileza y, en algunos casos, esa ironía tan peculiar y atrapante. Algunos dejan un halo de esperanza, otros esbozan una sombra de desánimo; todos invitan a la reflexión. 

Seis cuentos de Oscar Wilde conforman este libro: 

  • El ruiseñor y la rosa, 
  • El príncipe feliz, 
  • El cohete extraordinario, 
  • El joven rey, 
  • El amigo fiel y el gigante egoísta. 

En todos ellos se manifiesta la maestría literaria del gran escritor irlandés. En estos relatos se evidencia un rechazo a falsos valores como el engreimiento, el poder y la figuración social. En cambio, se exaltan la modestia, el trabajo, la sensibilidad social y el verdadero amor.

Sinopsis de Cuentos de Oscar Wilde:

Una muestra representativa del enorme talento del escritor irlandés.

Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza.

Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo, hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que escribió,El retrato de Dorian Gray (1890).

La presente selección constituye una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas.



También te puede interesar