Librería

El infinito en un junco

El infinito en un junco
Irene Vallejo

El infinito en un junco

Editorial:
Debols!llo
Género:
Literatura contemporanea
ISBN:
9789877254273
Nº de páginas:
456
Formato:
Tapa rústica
$14.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



El infinito en un junco es una lectura que nos reconcilia con la historia de la humanidad entretejida con la de los libros. Leerlo es un acto de amor y de profunda reflexión. Es una lectura imprescindible, es como leer cientos de libros en un solo. La variedad de los subtemas tratados le da una versatilidad única. Todo tiene un por qué, un cuándo y un cómo. No podemos hablar del pasado sin hacer conexión con el presente.

Es una vuelta al mundo clásico. Al comenzar su lectura, viajas con los mensajeros que iban a todos los rincones de la geografía para buscar libros para nutrir la gran Biblioteca de Alejandría, sin importarles las inclemencias del tiempo, se desplazaban con precaución evitando ser robados porque llevaban mucho dinero para pagar por los valiosos ejemplares.

Los que amamos la lectura siempre tendremos razones de sobra para leer este ensayo y reconciliarnos con el origen de los libros.

Sinopsis de El infinito en un junco:

Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.

Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad...

Pero, sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos. Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este ensayo.




También te puede interesar