Librería

Ensayo sobre la lucidez

Ensayo sobre la lucidez
José Saramago

Ensayo sobre la lucidez

Editorial:
Debols!llo
Género:
Literatura contemporanea
ISBN:
9789877253559
Nº de páginas:
384
Formato:
Tapa rústica
$9.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



A través de la prosa de Saramago, con la serenidad, sencillez, coherencia y maestría que la caracterizan, nos cuestionamos, una vez más, el sentido de este mundo en el que vivimos.

Publicada en 1995, Ensayo sobre la ceguera es una obra inclasificable. ¿Realismo mágico? ¿Ciencia ficción? ¿Ensayo sociológico? Tal vez todo a un tiempo. Porque lo relevante en Ensayo sobre la ceguera es el mensaje que subyace. 

El recurso de la ceguera física de sus personajes es una excusa para hablar de la invidencia mental de mucha de la gente que nos rodea, así como de la soledad del que sí puede ver lo que ocurre, “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”.

Sinopsis de Ensayo sobre la lucidez:

Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida de una época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos "¿Quién ha firmado esto por mí?"». Ese día puede ser hoy.

Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. 

Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan. Con esta obra, Saramago lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos quién ha firmado esto por mí». Ese día podría ser hoy.



También te puede interesar