Librería

La biblioteca de Paris

La biblioteca de Paris
Janet Skeslien Charles
Editorial:
Salamandra
Género:
Literatura contemporanea
ISBN:
9788418107931
Nº de páginas:
432
Formato:
Tapa rústica

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



“La biblioteca de París”, segunda obra de la profesora, bibliotecaria y escritora Janet Skeslien Charles, es una novela ambientada en la capital francesa en los días previos a su ocupación por el ejercito alemán.

«La biblioteca de París» cuenta con grandes momentos en los que la autora sabe conectar y transmitir unos hechos en los que no faltaron actos de valor y sacrificio por parte de la población y lo mezcla con otros revestidos de romanticismo que ayudan a dar mayor cuerpo a la novela.

“La biblioteca de París” se convierte en una reflexión sobre cómo las situaciones difíciles unen a las personas, y sobre la dificultad de tomar decisiones correctas cuando afrontamos momentos en los que no tenemos ningún control. Por el contrario, su influencia nos altera profundamente y nos empuja a cometer errores, tanto más graves cuanto mayor sea la relevancia que tienen los acontecimientos.

Sinopsis de La biblioteca de Paris:

Basada en las vicisitudes de los bibliotecarios de la Biblioteca Americana de París en la Segunda Guerra Mundial: una historia real de valentía y traición.

París, 1939. La joven Odile Souchet lo tiene todo: un atractivo novio oficial de policía y un trabajo de ensueño en la Biblioteca Americana de París. Pero cuando estalla de nuevo la guerra y los nazis marchan sobre París, Odile se expone a perder todo lo que le importa, incluida su querida biblioteca.

Sabe que en los momentos difíciles los templos de la cultura peligran porque los libros contienen palabras e ideas prohibidas que deben destruirse. Odile no puede permitir que eso suceda: debe salvar esas páginas, de modo que puedan nutrir la mente de quien llegue después. 

Junto con sus compañeros, se une a la resistencia y pone el centro a disposición de los judíos: expulsados de sus casas, tras los libros se sienten seguros, y Odile los defenderá cueste lo que cueste.




También te puede interesar