Librería

La dimension desconocida

La dimension desconocida
Nona Fernández

La dimension desconocida

Editorial:
Literatura Random House
Género:
Literatura contemporanea
ISBN:
9788439732808
Nº de páginas:
240
Formato:
Tapa blanda con solapas
$15.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



La dimensión desconocida es un relato con historia dentro, pero que en ningún momento se vuelve pesado. Quizá peca de lo opuesto, de una simpleza que por momentos puede jugar en contra. Sin embargo, es un libro que se lee en un suspiro y tiene una prosa muy cuidada. Tiene historias crueles y tristes, personas que sufrieron y murieron, pero aun detrás de todo eso tiene un poco de esperanza, de que incluso los monstruos pueden cambiar.

Sinopsis de La dimension desconocida:

Nominado al National Book Award de literatura extranjera 2021.

Las historias de La dimensión desconocida, dice la narradora, «siempre han estado pisándome los talones. Nací con ellas incorporadas en un álbum familiar que no elegí ni organicé».

Novela galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2017.

En plena dictadura chilena, un angustiado hombre llega a las oficinas de una revista de oposición. Es un agente de la policía secreta. Quiero hablar, dice, y una periodista prende su grabadora para escuchar un testimonio que abrirá las puertas de una dimensión hasta entonces desconocida.

Siguiendo la hebra de esta escena real, Nona Fernández activa los mecanismos de la imaginación para acceder a aquellos rincones donde la memoria y los archivos no han podido llegar.

Confrontando su propia experiencia con los relatos del hombre que torturaba, la narradora entra en las vidas de los protagonistas de ese testimonio ominoso: la de un padre que es detenido en una micro mientras lleva a sus hijos al colegio y la de un niño que cambia de nombres y de vidas hasta ser testigo de una masacre, entre otras.

Nona Fernández construye un relato a partir de la mala conciencia de un personaje insondable, exponiendo e iluminando esa zona de locura y extravío que está mucho más cerca de lo que pensamos y que puede hacer de un ser humano una bestia. Una novela que cautiva, conmueve y remece.




También te puede interesar