Librería

Los abismos

Los abismos
Pilar Quintana

Los abismos

Editorial:
Alfaguara
Género:
Literatura contemporanea
ISBN:
9789563842005
Nº de páginas:
300
Formato:
Tapa rústica
$16.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



Los abismos es una lectura que lastima, confronta y abre cicatrices, pero también una experiencia excepcional y poderosa que consigue transmitir de una manera tan bonita y clara como es propio de las grandes narradoras.

La autora logra estremecernos con una historia en donde un espacio, una palabra, un silencio o una persona pueden llevar consigo el abismo que se trague la selva en la que nos sentimos a salvo, así como el desarrollo se tragó la finca que una vez fue mi selva.

Sinopsis de Los abismos:

Una niña contempla con una agudeza y una sensibilidad extraordinaria el conflictivo matrimonio de sus padres. Entre la actitud desdeñosa y las confidencias imprudentes de ella y la amargura y el silencio obstinado de él, intenta construir la realidad que la rodea, conjeturando, adivinando, interpretando lo que no se dice, o lo que se dice a medias.

La vida de Claudia transcurre con normalidad en Cali, una infancia sin preocupaciones, como tantas otras, porque todas las familias felices se parecen. Pero como cada una es infeliz a su manera, de repente irrumpe en la ecuación alguien ajeno a ella que acaba con la armonía. Y entonces ocurre: la vida se convierte en otra cosa cuando se quiebra la línea recta del camino, desbaratada en favor de esos monstruos sin nombre, martilleos constantes hacia la agonía de sufrir cada minuto y acariciar los abismos, fríos, crueles, invisibles y despiadados.

Con el telón de fondo del estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida, que no pueden romper con una educación de otro tiempo, Pilar Quintana ha construido una novela intimista, con una voz narradora deslumbrante en su ingenuidad que, desde la memoria del hogar, conduce al lector por las obsesiones que pueblan la niñez de la que se está despidiendo.

«Los abismos se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres. Con el telón de fondo de un mundo femenino de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar, la autora ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad.»



También te puede interesar