Librería

Moby Dick

Moby Dick
Herman Melville

Moby Dick

Editorial:
Penguin clásicos
Género:
Literatura clásica
ISBN:
9788491050209
Nº de páginas:
712
Formato:
Tapa rústica
$13.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



Moby Dick es una novela del escritor norteamericano Herman Melville, publicada en el año 1851, y convertida hoy en un clásico de la literatura occidental. Cuenta la historia del barco ballenero Pequod, a cargo del capitán Ahab, decidido a cobrar venganza contra una legendaria ballena blanca conocida como Moby Dick.

“¡Qué no conseguirá un hombre cuando desea una cosa!” es una de las frases más reveladoras de la novela. La frase no solo explica al temerario capitán Ahab. También al mismo Herman Melville, quien se propuso escribir una obra monumental basada tanto en su experiencia como ballenero como en el caso del barco ballenero Essex, de Nantucket, embestido por un cachalote hacia 1820.

Compuesta de 135 capítulos, Moby Dick se despliega en unas 800 páginas. Como si fuera poco, la obra supera los límites de la narrativa, y echa mano de rasgos del discurso poético, teatral y ensayístico. Moby Dick repasa también referencias literarias y simbólicas alusivas al poder, a la lucha entre el bien y el mal y a la lucha entre la razón y la locura.

Sinopsis de Moby Dick:

Los mejores libros jamás escritos.

    A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos.

    Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.

    Esta edición cuenta con la introducción del especialista y director del Departamento de Estudios Americanos, Andrew Delbanco, autor de Melville (2005), la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones tales como el mapa de la travesía, un plano del ballenero Pequod y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector.

    «Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres...»


    También te puede interesar