Librería

Rojo y negro

Rojo y negro
Stendhal

Rojo y negro

Editorial:
Penguin clásicos
Género:
Literatura clásica
ISBN:
9789873952074
Nº de páginas:
704
Formato:
Tapa rústica
$13.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



Una novela de otro tiempo, escrita con un lenguaje y estilo diferente al que estamos habituados. 

Ambientada en Francia en los primeros años del siglo XIX, la situación histórica, las intrigas políticas, la sociedad, la manera de ver el mundo, hasta la visión del amor son totalmente distintas a las de ahora. Todo ello hace que su lectura requiera una atención especial. En la novela se cuenta la vida de Julián Sorel, un joven de provincias de origen humilde pero terriblemente ambicioso, que poco a poco logrará escalar puestos en la sociedad.

A través del relato de su vida el autor hace un reflejo fiel de la sociedad de la época y de la situación histórica y política del momento. También se sumerge espléndidamente en la psicología de los personajes, especialmente del protagonista, un personaje complejo y contradictorio, en constante evolución a lo largo del libro. Muy buena lectura, para leer sin prisas y en el momento adecuado.

Sinopsis de Rojo y negro:

«Confiese usted que, aunque yo no valga tanto como esos señores, sin embargo es a mí a quien usted ama.»

Julien Sorel es un plebeyo provinciano, inconformista y rebelde que, si bien carece de recursos, ha recibido del bondadoso cura de su pueblo una educación privilegiada. Ello, unido a su afán de poder y a la seducción que ejerce sobre las mujeres, despierta en él la inquebrantable resolución de hacer fortuna. La ascensión y la caída de Sorel darán pie a una vívida descripción de una época que no ha ajustado cuentas con el pasado. 

Compleja y poderosa, esta obra cumbre del XIX sitúa a su autor como el primer novelista de genio de la era burguesa.

Michel Crouzet, especialista máximo en Stendhal, abre con un riguroso estudio preliminar la aclamada traducción de Antonio Vilanova, figura clave del último tercio del pasado siglo. Completan el volumen sendas cronologías (sobre el autor y el período histórico en que se sitúa la acción) y un ensayo de Stendhal en el que analiza su propia novela.



También te puede interesar