Aquí encontrarás nuestros Términos y Condiciones los cuales se aplican al uso de nuestra tienda Bibliobox.cl
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Cualquier persona que desee acceder, utilizar y realizar transacciones dentro de nuestra tienda virtual, podrá hacerlo estando sujeta a los presentes Términos y Condiciones. QUIEN NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
Es responsabilidad del usuario leer, entender y aceptar previamente los presentes términos y condiciones. Se presume que quien utiliza el sitio ha aceptado los términos y condiciones vigentes al momento de su utilización, obligándose a cumplir con los mismos.
Bibliobox.cl se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento.
2. SOBRE LOS PRECIOS
Los precios de todos los productos están expresados en pesos chilenos Clp e incluyen IVA. Los precios aplicables a cada producto particular son los publicados en el sitio para dicho producto y vigentes al momento de validar la compra. Los gastos de envío No están incluidos salvo que se exprese indicando los contrario o en promociones puntuales.
3. SOBRE TUS DE USUARIO
Para poder realizar una compra, el usuario deberá completar los datos personales, de facturación, de pago y de envío que le sean requeridos en los formularios correspondientes de manera correcta, actual, verdadera y completa.
Los datos suministrados tienen como finalidad validar las transacciones solicitadas por el usuario e informarle de las distintas etapas de su proceso de compra. En ningún caso serán traspasados a terceros.
4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
La oferta del usuario se considera aceptada para pagos vía Flow.cl; una vez validado y acreditado el importe en el medio seleccionado por el usuario Bibliobox.cl informará vía mail entregado por el usuario que la transacción ha sido validada y aceptada dando inicio al proceso de venta y posterior preparación del producto.
5. MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago disponibles son los informados en el sitio al momento de iniciar el proceso de compra.
6. FACTURACIÓN
Una vez realizado el pago, Bibliobox.cl emitirá el comprobante de pago correspondiente según los datos entregados por el usuario durante el proceso de compra.
En el proceso de compra se cobrará el valor establecido por cada producto, y además se cobrarán los gastos de envío según la región/comuna que se seleccione.
Si por algún error de sistema la plataforma no llegase a cobrar el gasto de envío se contactará al comprador para gestionar el cobro correspondiente al despacho. Si el comprador se negase a pagar este gasto el pedido se anulará de manera automática y se procederá a la devolución del dinero que haya pagado por el producto.
Todo esto con el fin de no entorpecer el proceso y el stock disponible.
7. COBERTURA
Hacemos envíos a todo Chile excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández a través de Correos de Chile, Starken, Send Cargo y Clickex. El método de envío y el código de seguimiento serán enviados a tu correo una vez que tu compra sea despachada desde nuestro centro de distribución.
No hacemos despachos a sucursales de otros couriers, si vives en una dirección donde usualmente no llegan los despachos, escríbenos a hola@bibliobox.cl para revisar si nosotros llegamos!
En direcciones rurales tales como: kilómetro, parcela, ruta, sin numeración, la entrega se hará en la sucursal de Correos de Chile más cercana.
8. PLAZOS DE ENTREGA
Cuando en una orden hay productos junto a la caja del mes se enviará todo en el mismo pedido a partir del 20 del mes. Si el pedido es solo con productos literarios o cajas para regalar el paquete será entregado al currier en máximo 48 horas (hábiles).
Los plazos de entrega dependen de cada comuna de destino y del producto. La fecha se considera desde la confirmación del pago.
Las entregas se realizan de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, éstas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.
Es responsabilidad del cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Bibliobox. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.
9. COSTOS DE ENVÍO
Tenemos costos de envío fijos para cada comuna que será calculado por peso y volumen del paquete en el proceso de pago antes de finalizar el pedido.
10. GARANTÍAS Y LIMITACIONES
No podemos garantizar que nuestro servicio esté libre de interrupciones, fallas, pérdida, corrupción, ataque, virus, interferencias, piratería informática o cualquier otra intrusión contra la seguridad y por lo tanto no asumimos ninguna responsabilidad en relación con estos hechos.
Tampoco declaramos ni garantizamos que la información a la que se accede a través de nuestro sitio sea precisa, completa o actualizada.
No asumimos responsabilidad alguna por el uso de las aplicaciones, los dispositivos u otros, respecto de la compatibilidad de estos con nuestros servicios.
11. SERVICIO AL CLIENTE
En Bibliobox.cl estaremos encantados de atender todas tus consultas, sugerencias y felicitaciones. Solo debes escribirnos un email a hola@bibliobox.cl y te responderemos lo antes posible.
12. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Solo en casos excepcionales se realizan cambios por libro repetido.
Los libros seleccionados no tienen más de 2 o 3 meses en el mercado chileno.
Esto quiere decir que el libro que recibe el cliente ya lo tiene. En ese caso se le solicitará al cliente nos envíe una foto con el libro que ya tiene. Además nos debe devolver la caja de manera íntegra con todos los elementos y nada de lo que se le envió debes estar usado, abierto y debe venir con todos los embalajes originales.
El costo de envío de la caja hasta BiblioBox corre por cuenta del cliente. Una vez recibida la caja de vuelta se procede a dejar reservada una nueva caja para el mes próximo.
En el caso de productos diferentes a las Cajas Literarias:
Si no quedas satisfecho con tu producto, debes informarnos inmediatamente una vez recibido el producto, enviando una solicitud mediante un correo electrónico a hola@bibliobox.cl, poniendo DEVOLUCIÓN en el asunto.
Damos un plazo de hasta 10 días a contar desde la fecha de compra del producto para devolverlo. Para realizar el cambio, además de presentar la Boleta (o comprobante de compra) deberás tener en cuenta lo siguiente:
13. COMUNICACIONES
Al utilizar el servicio de Bibliobox.cl, acepta recibir algunas comunicaciones electrónicas enviadas por email. Estas comunicaciones forman parte de su relación con Bibliobox.cl y las recibirá como parte de su registro.
14. LEY VIGENTE
Estas Condiciones de Uso, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Chile. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones de Uso se declarara nula, ilegal o inaplicable la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones no se verá afectada y continuarán en plena vigencia. En caso de cualquier conflicto este será resuelto por un árbitro Arbitrador, de acuerdo a los procedimientos señalados por el Reglamento Arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes S.A.