La mayoría de los que nos gusta leer nos hemos dado cuenta de que ir a una librería o bucear por internet buscando ese libro que nos guste no es tan fácil como parece.
Por lo mismo es que desde hace ya unos años las cajas literarias han llegado para quedarse. Estas cajas brindan a sus nichos de mercado paquetes seleccionados llenos de regalos y la magia de leer.
La reciente locura de la Caja Literaria no solo es un gran producto para lectores y quienes buscan hacer un regalo diferente y original, sino que agrega una nueva faceta emocionante y divertida a la comunidad literaria, promoviendo el compromiso y el intercambio a través de múltiples plataformas, lo que la convierte en una herramienta útil para los autores también.
Ya que muchas veces las cajas literarias viene con libros que muchas personas jamás comprarían y que después de recibirlos y leerlos se quedan con la agradable alegría de descubrir nuevos géneros o autores.
Pero entonces, ¿qué es exactamente una caja literaria? (¿Y cómo beneficia tanto a los lectores como a los autores?)
Una Caja Literaria normalmente contiene un libro y varios artículos relacionados con el libro y/o el género de esa caja.
Los artículos adicionales para la Caja Literaria suelen ser impresiones artísticas, marcadores, velas, joyas, té, bolsas de mano y otros artículos de regalo pequeños pero entretenidos y originales regalos.
El contenido de las cajas es un misterio, con solo un tema, un nombre intrigante y algunos adelantos en las redes sociales para sugerir lo que hay dentro hasta que los clientes entusiasmados (y, a menudo, conocidos escritores de libros) los reciben y los abren.
El interés por las Cajas Literarias ha despegado como un cohete, y los lectores ya no necesitan salir de casa para recibir una nueva lectura fantástica y regalos que mejorarán la experiencia de lectura.
El deseo de los lectores de poseer productos literarios se satisface ya que todo, desde marcadores hasta lo más inesperado, llega empaquetado y listo para disfrutar.
Las cajas se compran online y se entregan directamente a la puerta de tu casa, lo que hace que las Cajas Literarias sean una forma fácil, conveniente y asequible de obtener libros nuevos, novedades literarias y artículos de libros exclusivos.
¡También son excelentes regalos para los amigos amantes de los libros!
Los libros y los regalos que estas traen pasan a ser parte de las estanterías o libreros como accesorios que los amantes de los libros disfrutan mostrando en historias en redes sociales.
Y quizás el aspecto más importante es el beneficio de leer, de capturar nuevos aficionados a la lectura, personas que quizás ya no leen tanto y ahora se encuentran con esta alternativa que los hace vivir aún mejor la magia de leer.
Todo es una experiencia de lectura mejorada. En medio de la era digital, y hablando de que el libro físico está pasando de moda, la Caja Literaria recupera el romance de tener un libro real en tus manos, oler el olor del libro nuevo y poseer un objeto hermoso.
Combina la comodidad de la experiencia de compra en línea con la emoción y la satisfacción de recibir paquetes por correo, al mismo tiempo que conecta al lector a veces introvertido con otros que comparten su interés en un espacio en línea fácil y seguro.