Librería

Yo Robot

Yo Robot
Isaac Asimov

Yo Robot

Editorial:
Sudamericana
Género:
Ciencia ficción
ISBN:
9789500756518
Nº de páginas:
256
Formato:
Tapa rústica
$12.000
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

¿ES UN REGALO? Puedes pedir que lo envolvamos cuando lo agregues al carro de compras.

DESPACHOS: Durante el proceso de compra se te informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática en función del domicilio de entrega. Estos gastos son por el total de tu compra, por ejemplo, si compras el plan de tres meses se te cobrará por los tres meses en ese momento.
Revisa toda la información relacionada con los tiempos de despachos aquí.

¿Tienes dudas? Escríbenos a hola@bibliobox.cl o haciendo CLICK ACÁ



«Necesitamos todavía al hombre que sea lo bastante inteligente para pensar en las preguntas adecuadas.» – Isaac Asimov

Las Tres leyes de la Robótica

  1. Un robot no puede dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas ordenes se oponen a la primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda leyes.

Sinopsis de Yo Robot:

Compuesto por nueve cuentos este superclásico de la ciencia ficción mantiene a pesar de haber sido escrito hace casi setenta años una vigencia absoluta. 
Una reflexión profunda sobre inteligencia artificial y la condición humana, a la vez que plantea una pregunta inquietante: ¿pueden las máquinas reemplazar al hombre?

La vida de la robotpsicóloga Susan Calvin acompaña los avances de la industria robótica desde sus primeros intentos -los rudimentarios robots áfonos y los autómatas obreros- hasta sus logros más sofisticados: las máquinas que auxilian al hombre en el gobierno planetario.

Desfila, a lo largo de estas páginas, un elenco singular de robots sorprendentemente humanos, quienes ajustan su conducta a las tres leyes de la robótica concebidas por Asimov. Estas normas, sin embargo, desencadenan múltiples conflictos. Así, encontramos a Cutie, el robot que desconoce la autoridad humana y venera al transformador de energía; o a Dave, guiando a sus subsidiarios en una siniestra marcha; o a Herbie, el robot telépata, más aficionado a las novelas sentimentales que a las matemáticas.

Yo, Robot incita a reflexionar acerca de la condición humana en un mundo cada día más tecnologizado. ¿Llegará la máquina a sustituir al hombre? ¿Es posible perder el control sobre el producto creado? ¿Existe un límite para la aplicación racional de la robótica? Éstas son sólo algunas de las inquietantes preguntas que la novela plantea.



También te puede interesar